Translate

sábado, 8 de junio de 2013

¿Algo que cambiar? Primeras necesidades.

Hoy como algunos días me disponía a realizar algunas compras en un centro comercial de la ciudad, para mi sorpresa la de encontrarme en él con un grupo de personas intentando recolectar comida para ayudar a familias que no lo tienen. Ese grupo era el banco de alimentos de Córdoba que a través de su blog habían informado de una operación kilo para este fin de semana y que me pilló por sorpresa.

Ya que estás allí y ves que a pesar de que parezca que la gente no esta concienciada con estos temas, observas como donan alimentos; yo al tener el trato que tuve por su parte, y que ellos me informaran sobre su blog y me trataran tan amablemente decidí ir a comprar para donar algo.

Una vez llegue  a mi casa no tuve tiempo para meterme en su blog y ver como intentan cambiar y buscar donaciones por Córdoba estos amigos del banco de alimentos.
¡Y tienen unas grandes iniciativas!

Y tan solo ir días atrás, y no contando este fin de semana que han tenido operaciones kilo en tres establecimientos, en esta feria de Nuestra Señora de la Salud crearon un convenio con Cruzcampo por el que donaría un euro por cada vez que se compartiera y promoviera en la red social el eslogan que ellos crearon para esta feria.

Así como han creado convenios con la Diputación por la que esta a donado grandes cantidades de alimentos como:
4.995 litros de aceite
6.864 litros de leche
3.286 kg de legumbres
183 kg de alimentos infantiles

Creo que lo adecuado es que miréis el blog BANCO DE ALIMENTOS EN CORDOBA y veáis su organización.

2 comentarios:

  1. En tiempos de crisis se hacen imprescindibles iniciativas como ésta que promuevan la solidaridad.
    Gracias por acercarnos este trocito de Córdoba.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien que alguien tome la iniciativa con proyectos solidarios como estos y quizás compartiéndolos, entre todos, llege a mas personas.
      Espero que te haya gustado. ¡Seguiré informando! Un saludo.

      Eliminar